Catherine Zeta-Jones, películas y biografía

Traffic (2000)
Traffic (2000)

Catherine Zeta-Jones, películas y biografía

Catherine Zeta-Jones recibió un Premio de la Academia por su interpretación de la peligrosa Vilma Kelly en la adaptación cinematográfica (películas) del musical de Broadway Chicago. La cinta, que recibió también el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película, está protagonizada por Renée Zellweger y Richard Gere. Zeta-Jones fue nominada para un Globo de Oro y consiguió el premio Critic’s Choice de 2002 y el Screen Actor’s Guild de 2002 a la mejor actriz de reparto por esta interpretación en Chicago.

Zeta-Jones también fue nominada a los Globos de Oro por su papel de la esposa de un traficante de droga que se enfrenta a las relaciones ilegales de su esposo y debe pelear para salvar a su familia en Traffic, de Steven Soderbergh. El reparto de la película, elogiada por la crítica, recibió un premio SAG a la mejor interpretación de reparto.

Más recientemente ha intervenido en La terminal, junto a Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg. Zeta-Jones también intervino junto a George Clooney en Crueldad intolerable, de los hermanos Coen, interpretando a una divorciada cazafortunas de Beverly Hills.

Zeta-Jones consiguió el reconocimiento a nivel internacional en la película de acción y aventuras La máscara del Zorro, en la que intervino junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Tras terminar su papel en Ocean’s Twelve, Zeta-Jones volvió a México para comenzar la producción de su secuela, The legend of Zorro.

En 1999, Zeta-Jones ya entusiasmó a los espectadores en el thriller romántico de Jon Amiel La trampa (Entrapment), junto a la leyenda del cine Sean Connery, en el que interpretaba a una investigadora de seguros secreta que se dispone a atrapar a uno de los mayores ladrones de arte del mundo. También interpretó a una diva del cine en la popular comedia La pareja del año. En la película, dirigida por Joe Roth, también intervinieron Billy Crystal, Julia Roberts y John Cusack.

Zeta-Jones, que nació en Gales, intervino en la popular serie de la Yorkshire Television The darling buds of May, basada en las novelas de H.E. Bates. Está casada con el actor Michael Douglas. Tienen un hijo, Dylan, y una hija, Carys.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete