Christian Slater, películas y biografía

Alone in the Dark (2005)
Alone in the Dark (2005)

Christian Slater, películas y biografía

Christian Slater ha aparecido en más de 20 películas de largometraje, ha sido estrella protagonista dentro y fuera de Broadway, y también produce y dirige.

Slater nació y se crió en Nueva York y asistió al prestigioso Dalton School y al Professional Children’s School. Su debut en el escenario fue a la edad de 9 años en The Music Man con Dick Van Dyke. Más recientemente, Slater acumuló una aclamada crítica por su papel protagonista en la producción de Broadway Side Man. Entre sus otros trabajos en Broadway se encuentran Macbeth, David Copperfield y Merlin. Fuera de Broadway, Slater apareció en Landscape of the Body, Between Daylight, Boonville, Dry Land y Somewhere’s Better.

A continuación del debut de su película en 1985 titulada La leyenda de Billie Jean, Slater fue co-protagonista en la película de Jean-Jacques Annaud titulada El nombre de la rosa y en la comedia negra de Michael Lehmann La escuela, junto a Winona Ryder. Su filmografía también incluye Mil ramos de rosas, Entrevista con un vampiro, Homicidio en primer grado, Rebelión en las ondas, Robin Hood: príncipe de los ladrones, Amor a quemarropa, Corazón indomable y aparece junto a John Travolta en Broken Arrow: Alarma Nuclear.

En la última década ha coproducido y protagonizado también Hard Rain y Basil, y ha sido protagonista y productor ejecutivo de la comedia negra de Peter Berg Very Bad Things. En 1996, hizo su debut como director con el cortometraje, Museum of Love, para Showtime.

Junto con su trabajo en The Contender, Los reyes del crimen, Who Is Cletus Tout? y Dinero sucio, Slater ha protagonizado recientemente la película de John Woo titulada Windtalkers, Cazadores de mentes de Renny Harlin y la película indie titulada Pursued. Los próximos proyectos comprenden Churchill: The Hollywood Years, de Peter Richardson con Neve Campbell, The Good Shepherd con Stephen Rea, y The Deal, un thriller político en el que también es productor ejecutivo. Slater también ha realizado algunas apariciones como artista invitado en TV para series como Alias y El ala oeste de la Casa Blanca.

Recientemente ha interpretado el papel de Edward Carnby en el film Alone in the dark, de Uwe Boll.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete