Courtney Love, películas y biografía

Courtney Love
Courtney Love

Courtney Love, películas y biografía

Una de las intérpretes más relevantes del mundo de la música, Courtney Love (su verdadero nombre es Lynne Margulies), hizo un debut impactante en el universo de las películas con la cinta de Milos Forman El escándalo de Larry Flynt, con su apasionado y conmovedor retrato de Althea Flynt, la verdadera mujer del polémico protagonista. Esta interpretación le valió el premio de la Crítica de Nueva York a la mejor actriz de reparto, el premio de la Crítica de Boston en la misma categoría y el premio de la Crítica de Chicago a la actriz más prometedora. También fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz. Más recientemente, Love participó en el largometraje dirigido por Risa Bramon García, 200 Cigarettes, y en la última cinta de Milos Forman, Man on the Moon, acompañando a Jim Carrey, Danny DeVito, Jim Ross y Paul Giamatti.

Nativa de San Francisco, Love se educó en Eugene, Oregon, y en Nueva Zelanda. Regresó a Oregon para siempre a la edad de 12 años y, a los 13, ya había decidido que iba a ser una estrella de rock y actriz. Al final de la adolescencia salió a ver mundo y pasó varios años en lugares tan lejanos como Japón, Taiwán e Inglaterra, además de viajar extensamente por ambas costas e interiores de los Estados Unidos.

En 1990, Love fundó su grupo de rock, Hole. Su primer álbum, «Pretty On The Inside», fue alabado por la crítica. Su siguiente disco, «Live Through This», encabezó la lista de los mejores álbumes de 1994 por parte de la mayoría de los críticos, y se hizo disco de platino en el mes de abril de 1995. Calificado por la crítica como una colección ambiciosa y triunfal, el tercer disco de Hole, «Celebrity Skin», salió en septiembre de 1998 y cosechó tres nominaciones al Grammy.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete