Diego Luna, películas y biografía

Diego Luna en Nicotina (2004)
Diego Luna en Nicotina (2004)

Diego Luna, películas y biografía

En la actualidad Diego Luna es uno de los actores jóvenes de mayor éxito tanto en latinoamérica como en el resto del mundo, destacan sus actuaciones en las películas Ciudades oscuras, de Fernando Sariñana, Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, El cometa, de Marisa Sistach, Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes, y Frida, al lado de Salma Hayek, dirigida por Julie Taymor.

Recientemente participó en la película Open Range, dirigida por Kevin Costner, y en la que actúan Robert Duvall y Annette Benning. En el año 2002, actuó al lado de Ariadna Gil en la producción española Soldados de Salamina, dirigida por David Trueba.

Después de Nicotina, Diego Luna ha protagonizado Havana Nights (Dirty Dancing 2) y Criminal, producida por Stephen Soderbergh, película en la que comparte créditos con John C. Reilly y Maggie Gyllenhaal.

Su carrera incluye teatro, cine, televisión y radio. Ha participado en diversos montajes entre los que se cuentan Momo, La tarea, El cántaro roto, Moliere, Roberto Zucco y actualmente Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas), de la que también es coproductor.

Inició su carrera en el cine con tan solo 8 años con el cortometraje El último fin de año. En 1992 dio sus primeros pasos en una telenovela, titulada El abuelo y yo, al lado de su compañero de generación Gael García Bernal. En 1995 trabajó en la telenovela El premio mayor, donde hizo el papel de hijo de Carlos Bonavides y Laura León. En esa época alternó el cine y la televisión y ya en 2001 saltó al estrellato con García Bernal en la película antes referida Y tu mamá también, la cual se convirtió en un éxito internacional.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete