Inicio Artículos Biografías Drew Barrymore, películas y biografía

Drew Barrymore, películas y biografía

Drew Barrymore
Drew Barrymore

Drew Barrymore, películas y biografía

Drew Barrymore conoce el éxito como actriz desde hace casi dos décadas gracias a sus películas. A la edad de seis años, obtuvo un papel en la que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia del cine: E.T. El extraterrestre.

Barrymore ha protagonizado recientemente, junto con Anjelica Huston y Dougray Scott, la película Por siempre jamás, estrenada con gran éxito por Twentieth Century Fox, y la comedia negra Home fries, en la que también intervienen Luke Wilson y Jake Busey.

Para ampliar sus horizontes creativos, Barrymore ha fundado una compañía productora, Flower Films, con su socia Nancy Juvonen. La compañía ha suscrito un acuerdo preferencial, de dos años de vigencia, con Fox 2000 Pictures. Entre las últimas interpretaciones de Barrymore destacan El chico ideal, en la que da la réplica a Adam Sandler; la comedia coral de Woody Allen Todos dicen I Love You; y Los padrinos del novio. También ha tenido un destacable cameo en el gran éxito de taquilla Scream.


Conocida por su dedicación a la filantropía, Barrymore consagra a menudo su tiempo y sus recursos a un buen número de causas desinteresadas. Actúa como portavoz nacional de la Fundación pro Salud de la Mujer, organización sin ánimo de lucro, intentando atraer la atención sobre las campañas de la fundación destinadas a incrementar la conciencia pública sobre la creciente necesidad de la educación en el sexo seguro y el uso de los preservativos. Barrymore también participa activamente en el voluntariado y el acopio de recursos destinados a Wildlife Waystation, organización dedicada al rescate y a la acogida de animales, cualquiera que sea su tamaño, en todo el mundo.

Barrymore debutó en la pantalla grande en 1980 con la película Un viaje alucinante al fondo de la mente. Su siguiente largometraje fue E.T., con el que, gracias a su interpretación de Gertie, conseguiría un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de actriz novel más destacada. A continuación intervino en películas como Ojos de fuego, Diferencias irreconciliables (por la que recibió una candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria) y Los ojos del gato, en un papel escrito especialmente para ella.

Entre sus otras películas pueden mencionarse Gun cracy (que le valió otra candidatura al Globo de Oro), La mala hierba, Cuatro mujeres y un destino, Los chicos a un lado, Amor loco y Batman forever. También ha intervenido en varias películas para televisión, como The amy fisher story, Suddenly love, 15 and getting straight, Bogie, Babes in toyland y A conspiracy of love. Ha protagonizado igualmente la serie 2000 Malibu road.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete

Salir de la versión móvil