Emily Watson, películas y biografía

Emily Watson en una de sus películas más destacadas, Gosford Park (2001)
Emily Watson en una de sus películas más destacadas, Gosford Park (2001)

Emily Watson, películas y biografía

El notable debut de Emily Watson en la pantalla con Breaking the waves, de Lars Von Trier, le llevó a ganar la aclamación de la crítica por su convincente interpretación de amor obsesionado elevado por una inocencia idealista, cuestión que le marcó para sus siguientes películas. Watson ha reunido numerosos premios por su interpretación, incluyendo las nominaciones de la Academia y un Globo de Oro, y los premios New York Critics por Mejor Actriz.

A Watson la hemos podido ver recientemente en el drama de Robert Altman aclamado por la crítica Gosford park. También ha interpretado el papel que le da título a la adaptación cinematográfica de Alan Parker del famoso libro de Frank McCourt’s Las cenizas de Angela, y fue nominada por la Academia, los Globos de Oro y los premios SAG por su papel en Hilary y Jackie. Además, interpretó el papel protagonista del maravilloso reparto, que incluía a Nick Nolte y Dermott Mulroney, de la comedia romántica y de enredos de Alan Rudolph, Trixie.

Pronto la veremos en el thriller de Thomas Harris Red dragon, la primera parte de El silencio de los corderos y Hannibal, coprotagonizada por Ralph Fienes, Edward Norton y Anthony Hopkins.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete