Oscar Isaac, películas y biografía

Llega este fin de semana a los cines uno de sus últimos trabajos, Dune, en el que interpreta al Duque Leto Atreides

Oscar Isaac en Dune (2021)
Oscar Isaac en Dune (2021)

Oscar Isaac, películas y biografía

Probablemente en la cúspide de su carrera tras sus últimas películas, Oscar Isaac es un premiado actor, productor y músico que ha cosechado excelentes críticas por su trabajo. Recientemente, en 2016, se llevó un Globo de Oro por su papel en la miniserie de HBO Show Me A Hero, en la categoría de mejor actor en una miniserie o película de televisión, así como una nominación al Critics’ Choice como mejor actor en una película o miniserie. Dos años antes, ganó un premio Independent Spirit al mejor actor principal masculino y una nominación al Globo de Oro por su magnética interpretación del protagonista de la película de los hermanos Coen A propósito de Llewyn Davis. Además, interpretó numerosas canciones de la banda sonora de esta película.

También en 2014 Isaac protagonizó, junto a Jessica Chastain, el drama repleto de acción de J.C. Chandor El año más violento, que le valió el Premio National Board of Review al mejor actor. Al año siguiente, Isaac destacó en la cinta futurista Ex Machina, escrita y dirigida por Alex Garland. El National Board of Review la eligió como una de las diez mejores películas independientes del año.

En 2015 dio un salto galáctico (nunca mejor dicho), e interpretó al piloto de la Resistencia, Poe Dameron, en la muy esperada Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la serie principal de películas del universo Star Wars. Poco después, Isaac regresó como Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y más recientemente en el capítulo final, Stars Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

Otros de sus créditos como actor son La promesa (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Suburbicon (2017), Aniquilación (2018), Operación final (2018), en la que también fue productor, Como la vida misma (2018), Triple frontera (2019), Van Gogh, a las puertas de la eternidad (2019) y La familia Addams (2019). Además de los largometrajes, Isaac protagonizó recientemente La habitación del correo, un cortometraje dirigido por Elvira Lindo que fue nominado a mejor cortometraje de acción real en los Oscar 2021.

En el mundo del teatro, Isaac encabezó en 2017 la producción de verano de Hamlet del Public Theatre, con Sam Gold como cabeza de cartel. En el off-Broadway, Isaac trabajó en la obra de Zoe Kazan We Live Here en el Manhattan Theatre Club, como Romeo en Romeo y Julieta y en Dos caballeros de Verona, las dos últimas producciones de Shakespeare in the Park del Public Theater. Isaac también apareció en Beauty of the Father en el Manhattan Theatre Club y en Grace del MCC Theatre.

Entre sus próximos proyectos, tras este estreno de Dune, el actor de origen guatemalteco protagonizará The Card Counter, de Paul Schrader, con Martin Scorsese como productor ejecutivo del proyecto y cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de diciembre. Isaac también volverá a hacer la voz de Gomez Addams en La familia Addams 2: La gran escapada, con fecha de estreno en España el 8 de octubre. Asimismo, protagonizará el drama de época de James Gray Armageddon Time, junto a Robert De Niro, Donald Sutherland, Anne Hathaway y Cate Blanchett. Todo esto sin olvidar la producción de la cinta London, con su sello Mad Gene Media y con Ben Stiller como director, y su presencia en las series Moon Knight y Secretos de un matrimonio de HBO.

Isaac también protagonizará y producirá la adaptación del cómic de Brian K. Vaughn Ex machina, retitulado The Great Machine. También en el campo del cómic, el actor y productor se ha asociado con Legendary Comics para producir Head Wounds: Sparrow, una novela gráfica basada en una idea desarrollada por él junto a sus amigos de la infancia Bob Johnson y John Alvey. La novela gráfica está escrita por Brian Buccellato (Pokémon: Detective Pikachu, The Flash de DC) con el artista Christian Ward (Invisible Kingdom, Marvel’s Black Bolt) y se espera que llegue a las tiendas el 9 de noviembre de 2021.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete