BSO Antes de que anochezca

Antes de que anochezca
Antes de que anochezca

BSO Antes de que anochezca

BSO Antes de que anochezca | Si en estos días se habla de alguna película en nuestro país con más insistencia, no hay que dudar de que se trata de Antes de que anochezca, filme que puede otorgar a Javier Bardem, uno de nuestros artistas más internacionales, la estatuilla como mejor actor.

Sin embargo, no sólo de Bardem vive la producción, ya que su banda sonora empieza a ser considerada como una de las más cuidadas y destacadas del año. Como bien comenta el director de la película, Julian Schnabel, «estas canciones cuentan la historia de la rica herencia musical cubana. Dan cuerpo a un espíritu creativo especial que no puede ser acallado y que de hecho es imparable».

- Anuncio -

El filme es la historia de la vida del poeta cubano exiliado Reinaldo Arenas. Además de Javier Bardem, en el reparto están Olivier Martínez, Johnny Deep y Sean Penn.

La música es un colección de canciones cubanas pre y post revolucionaria: El Tumabíto de Faustino Oramas (El Guayabero); Trío Matamoros, El que siembra su maíz; el pianista Bebo Valdés con dos temas; Ernesto Lecuona y Crisantemo; Orquesta Aragón, conocidos por sus populares cha cha chas y mambos de los 50, con Los Tamalitos de Olga; Pedro Luis Ferrer, compositor post revolucionario, y Mariposa; Sonora Matancera, donde comenzó Celia Cruz, con Descarga Sonora; aparte de una de las piezas del score de Carter Burwell, incluyendo la voz de Javier Bardem recitando (The return from hospital).

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año