BSO: Oblivion

El grupo M83, liderado por Anthony González, apor­ta la canción final de Oblivion interpretada por la can­tante noruega Susanne Sundfør

BSO Oblivion
BSO Oblivion

BSO: Oblivion

Hace tres años Joseph Kosinski, el director de Oblivion, no obtuvo el éxito de público que esperaba con su actualización de la mítica (y envejecida, todo hay que decirlo) Tron. Sin embargo, su película destacaba por el buen uso del sonido y de la música electrónica com­puesta por el grupo Daft Punk.

En su segunda película, Kosinski repite la fórmula: am­biente futurista y música electrónica, esta vez compuesta por Anthony González (Más extraño que la ficción, Chronicle) y Joseph Trapanese (que ya colaboró en la música de Tron: Legacy, además de desarrollar la com­posición realizada para el videojuego y la serie).

- Anuncio -

La película empieza con un tema muy sencillo y emo­tivo, Jack’s Dream, recurrente en los momentos en los que el protagonista intenta recordar: algunas notas dis­tantes e impersonales de piano con reverberación acús­tica. La música no cesa, apenas lo hace en toda la pe­lícula, pero no resulta desagradable porque en muchos momentos apenas es perceptible.

El tema central de la banda sonora suena por pri­me­ra vez con la explicación inicial de Tom Cruise en off (algo parecido a lo que sucedía en el comienzo, más logrado, de Daft Punk y Jeff Bridges de lo­cutor en Tron: Legacy). Esta partitura tiene de­ma­sia­­das reminiscencias de la música de Hans Zimmer com­­pues­ta para El caballero oscuro y Origen. Evi­den­te­­mente re­sulta eficaz pero sorprende muy poco, aunque se agra­dece que en la parte final de la película es­te te­ma central se desarrolle incluyendo algunas variacio­nes que dan algo más de fuerza épica a la com­posición.

El grupo M83, liderado por Anthony González, apor­ta la canción final de Oblivion interpretada por la can­tante noruega Susanne Sundfør. Con diferencia es lo más logrado de toda la música de la película, desgraciadamente acompañada por unos créditos visualmente muy anodinos.

AUTORES: Anthony Gonzalez, Joseph Trapanese, M83 COMPAÑÍA: Back Lost Records DURACIÓN: 109 min. PRECIO: 17,99 €


Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s