BSO Saving Mr. Banks

Thomas Newman obtuvo una nominación al Oscar por esta música que logra que la película sea un cuento delicioso y mágico

BSO Saving Mr. Banks: Newman acierta

· BSO Saving Mr Banks. Thomas Newman obtuvo una nominación al Oscar (su 12ª candidatura) por esta música que logra que la película sea un cuento delicioso y mágico.

La música de Saving Mr. Banks es una de las claves de esta película homenaje al cine infantil de Walt Dis­ney. Los pacientes hermanos Sherman (Robert y Richard), compositores de las canciones míticas de Mary Poppins, Chitty, Chitty, Bang, Bang o El libro de la selva, son personajes esenciales en la película. Gra­cias a su trabajo consiguen que la insoportable es­critora P.L. Travers acabe por ceder los derechos de su libro y permita que la adaptación de Mary Po­ppins termine siendo un musical.

- Anuncio -

Thomas Newman era consciente del respeto con el que debía adaptar las oscarizadas canciones de los her­manos Sherman. Desde el primer tema que suena (una versión minimalista de Chim Chim Cher-ee, en es­te caso interpretada por Colin Farrell), Saving Mr. Banks es un recuerdo permanente a la película origi­nal de Mary Poppins.

Las escenas en las que se muestra la costosa composición de las rítmicas canciones Let’s go a fly a kite o el impronunciable Supercalifragilisticoespialidoso ayu­dan a entender la grandeza de esta película. New­man se limita en estos casos a modernizar algu­nos tonos para acercar más este clásico al público ac­tual.

También hay otros temas más personales del compositor californiano, la mayoría utilizados en los momentos más emotivos de la película. Especialmente su­gerente es Celtic Soul, un brevísimo y sereno tema con el que la escritora P.L. Travers recuerda a su pa­dre (muy en la línea de algunas bandas sonoras compuestas por Newman como Cinderella Man o Tomates ver­des fritos). Más en la línea de American Beauty es­tá el progresivo A Foul Fowl, una mezcla de instrumentos de viento y cuerda muy logrado.

Thomas Newman obtuvo una nominación al Oscar (su 12ª candidatura) por esta música que logra que la película sea un cuento delicioso y mágico con acertadas dosis de in­genuidad y nostalgia.


BSO Saving Mr. Banks
BSO Saving Mr. Banks

BSO Saving Mr Banks

Autor: Thomas Newman Sello: Disney Duración: 69 min. Precio: 21,95 €

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año