BSO The Amazing Spider-Man

Horner ofrece una curiosa mez­cla de sonidos (instrumentos de viento y electrónicos) que da a la película un tono épico y emo­tivo diferente

BSO The Amazing Spider-Man

Contar lo mismo que ya te han contado es muy pe­ligroso. Pero es lo que ha hecho Marc Webb (el di­rector de la magnífica 500 días juntos), con su… “ver­sión” del Spider-Man de Sam Raimi. Con un ar­gumento prácticamente calcado, se necesitaban al­gunos ingredientes que diesen personalidad a la pe­lícula. El director ha intentado calar más a fon­do en el alma de los personajes con la ayuda de dos actores colosales (Emma Stone y Andrew Gar­field) y uno de los grandes compositores de Ho­llywood: James Horner (Braveheart, Titanic, Una mente maravillosa, Avatar).

The Amazing Spider-Man ha obtenido críticas de to­do tipo y casi 800 millones de dólares en taquilla. Pero hay algo en lo que todo el mundo coinci­de. Al igual que en 500 días juntos, Webb vuelve a acertar de pleno en el casting y… en la elección del compositor de la música.

- Anuncio -

Horner, californiano de 59 años, tenía una ta­rea difícil. El trabajo del burtoniano Danny Elfman en el Spider-Man de Sam Raimi era muy efi­caz. Hubiese sido fácil imitar ese estilo o hacer una de esas bandas sonoras arquetípicas del cine de acción. En cambio, Horner ofrece una curiosa mez­cla de sonidos (instrumentos de viento y electrónicos) que da a la película un tono épico y emo­tivo diferente.

El tema central, Young Peter, sintetiza la trepidación de la acción con el heroísmo legendario, en es­te caso incluso algo espiritual gracias al acompa­ña­miento de voces infantiles y coro. El piano co­bra un especial protagonismo en temas dramáticos como I can’t see anymore y Ben’s death, y en las su­gerentes melodías románticas Rooftop kiss y Promi­ses.

 

BSO The Amazing Spider-Man

Compañía: Sony Classical Duración: 52 min.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año