BSO The Amazing Spider-Man
Contar lo mismo que ya te han contado es muy peligroso. Pero es lo que ha hecho Marc Webb (el director de la magnífica 500 días juntos), con su… “versión” del Spider-Man de Sam Raimi. Con un argumento prácticamente calcado, se necesitaban algunos ingredientes que diesen personalidad a la película. El director ha intentado calar más a fondo en el alma de los personajes con la ayuda de dos actores colosales (Emma Stone y Andrew Garfield) y uno de los grandes compositores de Hollywood: James Horner (Braveheart, Titanic, Una mente maravillosa, Avatar).
The Amazing Spider-Man ha obtenido críticas de todo tipo y casi 800 millones de dólares en taquilla. Pero hay algo en lo que todo el mundo coincide. Al igual que en 500 días juntos, Webb vuelve a acertar de pleno en el casting y… en la elección del compositor de la música.
Horner, californiano de 59 años, tenía una tarea difícil. El trabajo del burtoniano Danny Elfman en el Spider-Man de Sam Raimi era muy eficaz. Hubiese sido fácil imitar ese estilo o hacer una de esas bandas sonoras arquetípicas del cine de acción. En cambio, Horner ofrece una curiosa mezcla de sonidos (instrumentos de viento y electrónicos) que da a la película un tono épico y emotivo diferente.
El tema central, Young Peter, sintetiza la trepidación de la acción con el heroísmo legendario, en este caso incluso algo espiritual gracias al acompañamiento de voces infantiles y coro. El piano cobra un especial protagonismo en temas dramáticos como I can’t see anymore y Ben’s death, y en las sugerentes melodías románticas Rooftop kiss y Promises.
BSO The Amazing Spider-Man
Compañía: Sony Classical Duración: 52 min.
Suscríbete a la revista FilaSiete