Inicio Artículos Libros de Cine y Series Charlie Chaplin, de Peter Ackroyd

Charlie Chaplin, de Peter Ackroyd

El autor traza un re­trato sincero del artista y muestra sus cualidades y sus de­fectos; la suya es una imagen tridimensional, llena de sus luces y sombras

Charlie Chaplin, de Peter Ackroyd

· Charlie Chaplin, de Peter Ackroyd | Ackroyd saca a la luz los aspectos más desconocidos y singulares de la vida personal y laboral de Chaplin.

Cómico sin igual en su época, Charles Chaplin fue, sin lugar a dudas, el primer gran icono de la historia del cine. De hecho, cien años después de la aparición de su primera cinta, hoy en día es una de las caras más conocidas y reconocibles de Hollywood. Pero, ¿quién se escondía en realidad tras aquel bigote?

En esta original biografía, Peter Ackroyd saca a la luz los aspectos más desconocidos y singulares de la vida personal y laboral de Chaplin, desde sus humildes inicios en los music hall hasta la consecución de un Oscar honorífico por toda su carrera. Ackroyd consigue recoger y explicar todos los detalles: el glamour de su etapa más dorada pero también sus turbios escándalos en la década de los cuarenta o su eventual exilio a Suiza; y lo hace salpicando la narración de fascinantes anécdotas, como aquella vez en que, para enmascarar el ruido que Stan Laurel producía al freír chuletas, estuvo tocando el violín en una habitación de hotel de Nueva York, o aquellos largos almuerzos en Hollywood con Mary Pickford y Douglas Fairbanks

Así, con gran esmero y delicadeza, Ackroyd nos muestra no solo un retrato sincero, con sus luces y sus sombras, del gran cineasta de Hollywood que, a su manera, luchó contra la pobreza desde la fama mundial, sino que consigue, por momentos, traer al pequeño vagabundo nuevamente a la vida… Una obra plagada de anécdotas que harán la delicia del lector interesado en el séptimo arte.

Charlie Chaplin
Peter Ackroyd. Edhasa. Madrid (2016)
384 páginas. 22 €