Cine Fórum 2003

Happy Times (2000), de Zhang Yimou

Cine Fórum 2003

· A la calidad de la edición de Cine Fórum 2003 contribuyen 400 fotografías, numerosos índices que incluyen una relación por títulos originales, y unos criterios valorativos bastante útiles.

El señor de los anillos. Las dos to­rres
, Ha­ppy times, El viaje de Chi­hiro y Fuera del mundo son las pe­lículas más valoradas por los seis críticos (Al­berto Fijo, director de FilaSiete, es uno de ellos) que firman uno de los anuarios cinematográficos más completos editados en lengua castellana, que cumple diez años de vida. En el apar­tado de cine español, Smo­king room, La caja 507 y Los lunes al sol son los títulos que más han gustado a los críticos, que en su mayoría (cinco de seis) compatibilizan las tareas periodísticas con la docencia en facultades de Comunicación y Es­cuelas de Cine de Madrid.

En el apartado de claves, que funciona co­mo introducción y compendio, se destaca la buena salud del cine de animación, la notable cosecha de cine argentino (Kamchatka, Historias mínimas, Lugares comunes), la pu­janza y el prestigio de los franceses (Ta­vernier, Rivette, Cantet) y el gran nivel del cine documental (Los espigadores y la espigadora, Atrapados en el hielo, Cravan vs. Cravan, Nómadas del viento, Promises).

A la calidad de la edición contribuyen 400 fotografías, numerosos índices que incluyen una relación por títulos originales, y unos criterios valorativos bastante útiles. El libro con­tiene también información sobre los libros de cine publicados en España, los premios concedidos en los distintos festivales y certámenes cinematográficos, y una guía de lugares que tratan el cine en Internet.

Cine Fórum 2003.
Martín, J.J. Aresté, J.M. Gil-Delgado, F. Sánchez, J. L. Orellana, J. Fijo, A.
CieDossat 2000. Madrid, 2003