El cine de Fritz Lang

Michael Töteberg indaga con acierto en las películas de Lang, en su capacidad de realizar un cine perfecto técnicamente y con una fuerza dramática incontestable

Metrópolis (Fritz Lang, 1927)

El cine de Fritz Lang

· El cine de Fritz Lang. Lang llegó a Hollywood junto con una oleada de cineastas europeos que haría de Hollywood la verdadera fábrica de los sueños.

Como otros grandes genios del cine, a Fritz Lang nunca le gustó hablar de sus películas, y menos de sí mismo. Pasaron muchas décadas hasta que los jóvenes cineastas de la Nouvelle vague y algunos críticos de cine alemanes lograron algunas respuestas sobre la realización de sus obras maestras: Metrópolis, M, el vampiro de Dusseldörf, Furia, El testamento del Dr. Mabuse, Perversidad

Este director austriaco nacido en Viena en 1890 se crió en una familia católica conversa del judaísmo. Se casó con Thea von Harbou, que fue su ayudante y guionista en algunas de sus mejores películas. Sin embargo, su rechazo al nazismo le alejó de ella y de Europa. Lang llegó a EE.UU. junto con una oleada de cineastas europeos que haría de Hollywood la verdadera fábrica de los sueños. Chaplin, Hitchcock, Lubistch, Murnau, Wilder… Todos ellos se caracterizaron por el deseo de innovar en un arte recién nacido.

[…]

Esta crítica completa se publica en el monográfico nº 12 (Fritz Lang) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa en librerías o visita nuestra tienda.

 

 

 

 

 

El cine de Fritz Lang
Michael Töteberg
T&B Editores, 2013
182 páginas. Precio: 17 €

Suscríbete a la revista FilaSiete
Salir de la versión móvil