Una bella historia

Bella (2006)
Bella (2006)

· Una bella historia muestra có­mo el proyecto de Bella nació de la motivación de unos cuan­tos profesionales del cine, convencidos de que hay mu­chos espectadores que buscan en la gran pantalla algo más que en­tretenimiento.

En ocasiones las películas, al margen de su valor artísti­co, se convierten en pequeños o grandes acontecimientos sociales o económicos. Esto ocurrió con una modesta pro­ducción de temática aparentemente poco atractiva y que, sin embargo, en España consiguió encaramarse a la lis­ta de películas más vistas durante muchas semanas. Se tra­ta de Bella, opera prima de Alejandro Monteverde, pro­tagonizada por el actor y cantante Eduardo Ve­rás­te­gui. La película, que tuvo un presupuesto de 3 millones de dó­lares, recaudó casi 10 en EE.UU. y un millón y medio de euros en España. La cinta atrajo la atención de los medios ha­cia la historia de Verástegui, sobre su conversión religio­sa y su actividad en defensa de la vida no nacida.

En Una bella historia, Jaume Figa i Vaello, director de co­municación de la Universidad Internacional de Cataluña, y Tim Drake, un periodista americano, recogen el proceso de producción de la película. Con un estilo ágil -y a veces po­co cuidado, todo hay que decirlo- se nos describe el inicio de un proyecto que amenazaba con ser ruinoso desde el punto de vista económico, pero que supo encontrar la ma­nera de llegar a un público amplio. El libro muestra có­mo el proyecto de Bella nació de la motivación de unos cuan­tos profesionales del cine, convencidos de que hay mu­chos espectadores que buscan en la gran pantalla algo más que en­tretenimiento, y aprecian ver reflejadas sus ma­neras de pensar y de vivir. Los resultados confirmaron que estos arriesgados productores no estaban equivocados. To­do es cuestión de saber vender las cosas de la manera ade­cuada.

Además de esta narración, el libro contiene algunas entre­vistas y reportajes sobre la película publicados en diferen­tes medios.

Una bella historia
Una bella historia