Vestuario de Emma.: reveladora indumentaria
La regencia es un periodo de la historia que jamás pasará de moda. Jane Austen es una de las culpables. Cada época ha revivido sus novelas una y otra vez. Sin embargo, Autumn de Wilde no solo se ha atrevido a resucitar de nuevo uno de los personajes más icónicos de la literatura, sino que la ha elevado por encima del resto.
De Wilde, acompañada de su Fedora de Borsalino y apoyada en su bastón, no pasa desapercibida. Desde su más tierna infancia ha recorrido un sin fin de museos donde jugaba a memorizar combinaciones de colores que le interesaban. Aunque Emma. es su primer largometraje, no es la primera vez que se enfrenta a la dirección. Su trayectoria incluye proyectos con grandes bandas como Florence and the Machine y prestigiosas firmas como Prada.
Emma es conocida por ser una joven adinerada que dedica su tiempo a casar a amigos y vecinos, convirtiendo Hartfield en su propia “casa de muñecas”. El reto para De Wilde y su equipo consistió en trasladar a la gran pantalla la forma en la que Emma ve su mundo sin caer en lo fantasioso. Alexandra Byrne, diseñadora de vestuario, siempre fiel al código de vestimenta de la época, consigue que las prendas hablen por sí solas.
[…]
Este Estilo & Cine sobre la película Emma., y firmado por Natalia García Cendón, se encuentra publicado completo en el número de junio de 2021 de la revista FilaSiete. Si quieres comprar este número de la revista, aquí lo tienes.
Natalia García Cendón
Suscríbete a la revista FilaSiete