Cortometraje El abogado: Valores

· En este cortometraje documental El abogado, Alonso rinde tributo a su amigo Ignacio, cen­trando el punto de vista en la persona más que en el héroe.

El 3 de junio de 2017, un ciudadano español, Ignacio Eche­verría, se vio envuelto en un triste suceso. Durante un acto terrorista arriesgó su vida por ayudar a sus semejantes y la perdió.
El abogado (2019), de Antonio Alonso, cuenta la his­toria de este hombre ejemplar, cuya acción solidaria en el puente de Londres fue destacada en todo el mundo y al que se le conoce como «el héroe del monopatín».

- Anuncio -

Alonso ganó hace dos años el premio al mejor corto­me­traje en la 8ª edición del Villanueva Showing Film Awards con Malthus, un trabajo ciertamente arriesgado y con una notable producción.

En este documental rinde tributo a su amigo Ignacio, cen­trando el punto de vista en la persona más que en el héroe. La cinta se enriquece con los testimonios de fa­miliares y amigos. Su padre -que nunca mira a la cáma­ra- afirma contundentemente que «en la vida hay que te­ner dignidad» y los amigos del protagonista confirman que actuó de manera consecuente con su forma de ser.

El director se nutre también de imágenes domésticas en las que vemos a Echeverría practicando en Las Rozas el skateboarding, su deporte favorito, y las encadena con otras muy bien filmadas en las que se recrea en los te­rritorios que hicieron feliz a Ignacio: Madrid, Londres y Comillas (Santander).

Por tanto, El abogado es un retrato riguroso y emotivo que se acerca al lado más personal de un hombre cuya se­milla de bondad será difícil de olvidar.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año