Cortometraje El accidente: Cine

· El cortometraje El accidente es puro metacine y deja momentos que ava­lan el interés familiar por el séptimo arte.

Durante sus vacaciones estivales, una familia empren­de un viaje en coche. En el trayecto inicia un juego bas­tan­te curioso que acarreará consecuencias insospecha­das. El accidente (2018), de Marta Font, es un relato sor­prendente que asienta su narrativa entre documental y ficción.

La directora barcelonesa ha colaborado con Álvaro Ga­go en Matria (2017) y también es la guionista de la bri­llante Jauría (2018), de Gemma Blasco. Debuta en 2015 con Sombra aquí, sombra allá, comedia negra coral en la que ya se atisba su destreza creativa.

Font utiliza imágenes domésticas que manipula adecuadamente para construir una historia excelentemente mon­tada por Álex Miñarro, que proporciona fluidez a es­ta pieza hiperrealista, testimonio personal de la propia realizadora.

El accidente es puro metacine y deja momentos que ava­lan el interés familiar por el séptimo arte aunque, cu­riosamente, no por parte de la hoy cineasta Marta Font, sino por su hermano, quien muestra destellos crea­tivos para generar historias e incluso por la hermana, quien apunta su predilección por la interpretación.

Con un ritmo frenético, la cinta mantiene una inten­si­dad que trasciende la pantalla y que traslada la incer­ti­dumbre de un relato que crece progresivamente. Es más que una película, es la confirmación de una vida de cine impulsada desde el núcleo familiar y que ahora corrobora esta brillante obra de Marta Font, otra joven que hace concebir esperanzas fundadas sobre el futuro de nuestro cine y que reafirma, de nuevo, el relevante pa­pel de las mujeres en este período cinematográfico que disfrutamos en estos años.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Miquel Forrellad
  • Montaje: Álex Miñarro
  • Sonido: Gerard Masalias, Alejandra Molina
  • Producción: Mireia Graell, M. Font
  • Duración: 8 min.
  • Público adecuado: +7 años
  • Productora: Ringo Media
  • Distribuidora: Marwin@Wayne
  • España, 2018
Suscríbete a la revista FilaSiete