2 francos, 40 pesetas: 2 francos, menos pesetas

Carlos Iglesias pierde el encanto y el gracejo de su primera película en esta 2 francos, 40 pesetas.

Continuación de la divertida 1 franco, 14 pesetas, estrenada en el año 2006.

Han pasado siete años des­de que Martín y su familia volvieran a Es­paña. Regresan a Suiza para el bau­ti­zo del segundo hijo de Marcos.

En es­ta secuela, Carlos Iglesias se recrea en la España de los 70, pero le sale bastante rancia la cosa. Posiblemente se le ha acabado la inspiración porque escribe un guión lleno de tópicos su­per­fi­ciales, sin el grace­jo e inocencia de la producción anterior.

Los acto­res están es­tu­pendos, capitaneados por el director como protagonista y por un poliédrico Javier Gutiérrez (La isla mínima).

Sinopsis

Seis años después del regreso de Martín y su familia a Madrid, Pablo, su hijo de 18 años, que pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres, volverá a arrastrar a toda la familia de vuelta a Suiza. Pablo descubre gracias a este viaje y a la presencia de su familia otras formas de vida, y que aún que le queda mucho por aprender en la vida.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Paco Sánchez Polo
  • Montaje: Miguel Santamaría
  • Música: Mario de Benito
  • Duración: 90 min.
  • Distribuidora: Festival Films
  • Público adecuado: +18 años (X)

España, Suiza, 2013. Estreno en España: 28.3.2014

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva