20 años no importan: Comedia sin risas

20 años no importan | Humor demasiado local, con situaciones que no interesan demasiado, más frívolo que alocado, simpático pero muy prescindible.

Alice tiene 38 años, una hija de 10 y un futuro profesional envidiable: va a  ser la nueva redactora jefe de la revista Rebelle. Pero le ha salido una competidora con una imagen… más moderna que la suya. Las circunstancias la ponen en contacto con Balthazar, un joven universitario; pronto hay quienes creen que hay un romance con ese chico que tiene veinte años menos que ella. Como esa imagen parece responder a lo que sus jefes esperan de ella, Alice alienta el romance con Balthazar, sin darse cuenta de que se está metiendo en terreno peligroso.

David Moreau (The Eye) empezó su carrera con una comedia, género que no ha olvidado tras un par de películas de terror. En su nueva comedia cabe decir que todo es correcto: planteamiento, ritmo, circunstancias, personajes… pero que no hace reír; al menos por estas latitudes. Resulta un humor demasiado local, con situaciones que no interesan demasiado, más frívolo que alocado, simpático pero muy prescindible.

Cabe destacar la química entre los dos protagonistas, Virginie Efira y Pierre Niney, bien acompañados por Gilles Cohen, Michael Abiteboul, Charles Berling y Diana Stewart.

• Fotografía: Laurent Tangy
  • Montaje: Cyril Bernard