Lo mejor para ella: Cine de domingo sobremesa

Elliot Anderson es un hombre viudo relativamente joven que acaba de perder a su mujer en un accidente de tráfico y que tiene que criar solo a su nieta Eloise, huérfana de madre y abandonada por su padre, un hombre negro. Las cosas se complican cuando aparece en escena la abuela paterna y su familia afroamericana dispuestos a quedarse con la custodia de la niña, ya que piensan que es lo mejor para ella.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que es una TV movie bienintencionada donde destacan los actores protagonistas –Kevin Costner y Octavia Spencer-, pero que no añade nada a un género tan sobradamente poblado como es el del melodrama de domingo por la tarde (cuando los domingos por la tarde se veían películas en un aparato que se llamaba televisor).

- Anuncio -

La acumulación de conflictos (racismo, alcoholismo, abandono, etc.) es solo un lugar común más de este tipo de películas.

Sinopsis oficial: Elliot Anderson (Kevin Costner) es un hombre que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Fotografía: Russ T. Alsobroo
  • Música: Terence Blanchard
  • Duración: 121 min.
  • Distribuidora: Emon
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 22.5.2015

Lo mejor para ella (Black or White). EE.UU., 2014