Inicio Críticas películas

Críticas películas

Críticas de las películas y estrenos en cines y plataformas

Gracias a Dios

Gracias a Dios

· A pesar de estar rodada con una frialdad clínica Gracias a Dios provoca, está hecha para provocar una reacción visceral. El final, casi por derribo, cuestiona la fe. Texto y contexto François Ozon, cineasta que sigo desde su primera película...
Bikes

Bikes

· En Bikes hay que descubrirse ante el esfuerzo por dar vida, personalidad y credibilidad a estas bicis que, por su propia condición, son un desafío al antropomorfismo. Bicis vs motor Spokesville -o Villaradios- es un lugar idílico donde viven las...
resucitado

Resucitado

· No es cine antiguo. Es un producto bien cuidado y puesto al día en el que sobresalen las localizaciones, la puesta en escena de las batallas y una banda sonora muy adecuada. Cine religioso de época para todos los...
La sombra del pasado

La sombra del pasado

· La sombra del pasado no es un biopic exacto del pintor alemán Gerhard Rich­ter. Henckel cambia todos los nombres y algunos episodios, aunque básicamente casi todo lo que se cuen­ta es real, y eso es lo más escalofriante. Biografía...
El parque mágico

El parque mágico

· El parque mágico peca de excesivamente simple, hay una sola idea y ha sido utilizada con anterioridad: el encuentro en algún lugar, ya sea un sueño, una visión... con el mundo de fantasía que se había construido. Imaginación al...
El día que vendrá

El día que vendrá

· Melodrama de esmerada producción con una buena historia mal contada: El día que vendrá no pasa del aprobado por las torpezas del guion. Vencedores y vencidos Basada en una novela de Rhidian Brook que ha participado en la escritura del...
Pan Tadeusz de Andrzej Wajda

Pan Tadeusz

Pan Tadeusz: Si muero lejos de ti... Por favor, seamos serios. Hagamos con Wajda un esfuerzo similar al que hicimos con el orientalismo fabulador de Ang Lee en Tigre y Dragón. Varios colegas han despachado esta película sublime tirando de imdb...
Madre

Cortometraje: Madre, de Rodrigo Sorogoyen

· Madre compendia lo mejor de un director eminente en nuestro cine. Un cineasta del presente y del futuro. Tensión familiar Marta y su madre conversan apaciblemente en la tran­quilidad del hogar. De repente, el sonido de un telé­fo­no interrumpe su...
Emboscada final

Emboscada final

· Emboscada final. Hancock evita la tentación mitificadora y entrega una película inteligente, seca y amarga. La historia de la caza de unos asesinos. Seca y amarga Cuando John Ford rodó esa maravillosa película en blanco y negro titulada El hombre...
Leto

Leto

· No obstante, aunque Leto funciona como parábola, es ci­ne del bueno. Una película muy divertida con ecos de La, La, Land que logra la cuadratura del círculo. Que vienen los rusos Leto es la segunda película del cineasta ruso Kirill...