Abracadabra: El conjuro funciona regular

· Abracadabra | Tras Blancanieves, se esperaba mucho de Pablo Berger. Abracadabra empieza muy bien pero va a menos.

Tras el éxito de la oscura y siniestra Blancanieves, una hermosa película muy bien dirigida y realizada, esperábamos con interés la nueva película de Pablo Berger. Abracadabra empieza muy bien, con un conseguido tono de comedia para acercarse a asuntos serios, en este caso la situación de un matrimonio con veinte años de convivencia, con un marido tosco y elemental y una mujer que sobrelleva la rutina, especialmente por el bien de la hija adolescente.

La premisa y el planteamiento hasta el primer punto de giro son brillantes, con excelente trabajos de Maribel Verdú y Antonio De la Torre, y la decisiva intervención de José Mota.

Llegamos al nudo bastante bien, con risas, buenos diálogos y un tono de farsa muy logrado… pero ya con síntomas de atasco, pérdida de fluidez narrativa y actores paseándose por el histrionismo.

El desenlace oscurece la película de manera brutal. Y no parece que fuese necesario, la verdad.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Kiko de la Rica
  • Montaje: Roger Barton, Adam Gerstel, Debra Neil-Fisher, John Refoua, Mark Sanger, Calvin Wimmer
  • Música: 
    Pablo Berger, Alfonso de Vilallonga
  • Duración: 96 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Sony
  • España, 2017
  • Estreno: 4.8.2017
Reseña Panorama
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor