Inicio Críticas películas Abrázame fuerte

Abrázame fuerte

Amalric plasma la extraña historia de una madre que huye de su hogar, recreando un mundo de soledad y tristeza

Abrázame fuerte (2021)

Abrázame fuerte: Mundo interior

· Crítica de Abrázame fuerte | Estreno 25 de noviembre de 2022.
· El reto de retratar la interioridad hace que el tono de la película busque ser poético y emotivo.

Basada en una pequeña obra literaria, la historia de esta película va revelándose poco a poco, haciendo pasar al espectador momentos de extrañeza. Una madre se marcha de casa en unas circunstancias poco claras, dejando atrás a su marido e hijos. Comienza entonces un juego de vidas paralelas, de búsquedas y huidas, conexiones llenas de dolor, amor, reproches y melancolías. Un ensimismado duelo que termina por cobrar sentido, pero que recrea un mundo de soledad y tristeza.

El personaje de Vicky Krieps (Tiempo, La isla de Bergman), la madre, es el eje central de Abrázame fuerte, dejando que pasen por ella todo ese conjunto de emociones y situaciones vividas desde dentro. El reto de retratar la interioridad hace que el tono de la película busque ser poético y emotivo, aunque a veces el acento de la narración sea algo lento, reiterativo y desconcertante.

La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios César: mejor actriz principal (Krieps) y mejor guion adaptado.

Sinopsis

Clarisse se marcha de casa dejando a su marido Marc y a los niños. Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija Lucie se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y Paul, el hijo menor, no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella. ¿Pero es realmente una huida hacia delante? Tal vez Clarisse solo quiere empezar de nuevo, inventarse un nuevo final.

• FotografíaChristophe Beaucarne
  • Montaje: François Gédigier
  • Diseño de producción: Laurent Baude