Acero puro: Rocky es de acero

Steel se llama la historia original que escribió Richard Matheson, el autor de Soy leyenda; de aquella historia ha quedado la ambientación, un mundo futuro próximo en el que los púgiles que se enfrentan hasta la destrucción son androides.

En Acero puro vemos a Charlie Kenton, un perfecto perdedor: un boxeador a quien las máquinas apartaron del ring, reducido a la función de sparring de robots, que sólo cosecha derrotas. Y que ve cómo va a perder a su hijo pequeño.

Zemeckis y Spielberg apadrinan  la película que dirige Shawn Levy (Noche en el museo), y el producto tiene todo aquello que se puede prever de este equipo; una buena dosis de acción, otra de buenos sentimientos y unos efectos especiales extraordinarios.

Acero puro (2011), de Shawn Levy
Acero puro (2011), de Shawn Levy

La historia termina hibridando Campeón y Rocky, con un extraño triángulo padre-hijo-robot. El arte de Spielberg es evidente a la hora de hacer entrañable a una mole de metal -ya antes nos hizo querer a un ET de aspecto realmente feo- y los combates de esas máquinas son espectaculares y de una realización impecable, nada que ver con las aburridas y estereotipadas peleas de los últimos Transformers.

Si la historia de Jackman nos hubiera interesado desde el principio tendríamos un producto de otro nivel. Nos quedamos tan solo con una atractiva película familiar y de acción para los jóvenes, que no es poco, pero tampoco mucho.

Lo mejor: Los combates de androides.

Lo peor: El poco interés que despiertan las desventuras de Jackman.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Mauro Fiore
  • Montaje: Dan Zimmerman
  • Música: Danny Elfman
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 127 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Walt Disney
  • Estreno en España: 02/12/2011

Real Steel

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.