Adiós: Fuerza dramática
· Sólida película de un director español con larga carrera en Estados Unidos.
El sevillano Paco Cabezas (Mr. Right, Tokarev) ha hecho a los 43 años su mejor película, un drama que tiene mucha fuerza y logra conmover. Cuenta una historia que es muy local y, a la vez, universal. No era fácil sortear los convencionalismos del cine que retrata la delincuencia y zonas degradadas de grandes ciudades, mientras la policía hace su trabajo en un lugar donde ya solo entrar es jugarse la vida. Cabezas se planta en Las 3.000, un enclave sevillano bien conocido para colocar allí a un joven matrimonio, que tiene una hija que se prepara para hacer la primera comunión. El padre (un excelente Mario Casas que ha trabajado un acento gitano logradísimo) comienza a disfrutar de permisos penitenciarios.
Los cuatro protagonistas (el matrimonio y dos policías) componen personajes con carisma e interactúan con potencia. La solidez de la puesta en escena se amplifica con una música muy oportuna y un manejo de cámara impecable.
El resultado es un Adiós que se ve con mucho interés, que evita casi siempre los alardes esteticistas y encuentra el tempo y el ritmo para contar las vidas de gente que quiere a su familia aunque la familia esté hasta arriba de problemas.
Ficha Técnica
- Dirección: Paco Cabezas,
- Guion: Paco Cabezas, José Rodriguez, Carmen Jiménez,
- Intérpretes: Mario Casas, Ruth Díaz, Natalia de Molina, Carlos Bardem, Vicente Romero, Mona Martínez,
- Fotografía: Pau Esteve Birba
- Montaje: Luis de la Madrid
- Música: Zeltia Montes
- Duración: 114 min.
- Público adecuado: +16 años (V)
- Distribuidora: Sony
- España (Adiós), 2019
- Estreno: 22.11.2019