Inicio Críticas películas Adivina quién (Guess Who)

Adivina quién (Guess Who)

Del blanca&negro al negra&blanco

Este remake del clásico que Stanley Kramer dirigió en 1967 tiene un planteamiento casi idéntico que introduce pequeñas diferencias: en este caso es la familia de color la que tiene que aceptar el novio blanco.

Una se echa a temblar cuando las majors norteamericanas (en este caso la Fox) bucean en sus archivos o en los de otras productoras (en este caso Columbia) para versionar clásicos. La película que nos ocupa se parece más a comedietas situacionales como Los padres de ella que a su predecesora, que más que una comedía era un melodrama con ribetes de cine social por aquello del amor interracial. El televisivo Kevin Rodney Sullivan, de 47 años, no se complica la vida y reúne un puñado de situaciones divertidas en una cinta sin pretensiones que ha recaudado 68 millones de dólares en EE.UU.

- Anuncio -

Adivina quién la interpreta?… pues un actor de moda, Ashton Kutcher, que tiene en cartel El amor es lo que tiene, el popular showman Bernie Mac y la emergente Zoë Zaldana (La terminal).

Es inevitable no realizar comparaciones con el original. A nivel interpretativo, está claro que Bernie Mac no es Spencer Tracy; Ashton Kutcher (soso y cansino) no tiene ni un 5% de la capacidad actoral de Sydney Portier y se echa muchísimo de menos a la Hepburn. Pero no es menos cierto que el guión del 67 está a 7 millones de años luz y que Kramer (1913-2001) sin ser un director brillante tiene bastante más nivel que Sullivan.

Hasta aquí la comparativa con el clásico. Partiendo de cero, la película que nos ocupa es ciertamente previsible, pero la trama sobre la importancia del amor para el éxito del matrimonio y de la vida en familia te hace pasar un rato divertido y mantiene un tono elegante, salpicado por algún diálogo soez y un personaje secundario que chirría. Entre tanto argumento paranoico en un mundo frecuentemente paranoico, de vez en cuando se disfrutan estas películas bienintencionadas de usar y tirar.

ADIVINA QUIÉN (Guess who)

País: EE.UU. Dirección: Kevin Rodney Sullivan Guión: David Ronn, Jay Scherick, Peter Tolan, sobre el guión de Adivina quién viene esta noche (1967) de William Rose Fotografía: Karl Walter Lindenlaub Montaje: Paul Seydor Música: John Murphy Intérpretes: Bernie Mac, Ashton Kutcher, Zoë Saldana, Judith Scott, Hal Williams, Kelle Stewart, Robert Curtis-Brown, Paula Newsome, Phil Reeves Distribuidora: Fox