Al final del camino: Pues sí, aquí no hay quien viva…

A Pilar, que es periodista, le encargan que cubra un reportaje con Nacho, un fotógrafo con el que se lleva fatal, sobre un gurú que se dedica a arreglar parejas en crisis mientras hacen el camino de Santiago, habiendo cobrado por adelantado sus 20.000 euros.

Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas) estrena su cuarto largometraje, en el que vuelve a trabajar con su actor fetiche Fernando Tejero (Goya revelación por Días de fútbol), que a su vez hace pareja con Malena Alterio, con la que ya trabajó en la serie de televisión Aquí no hay quien viva. Otros rostros que repiten con el director son Javier Gutiérrez, Cristina Alcázar, Luis Callejo, Alberto Jo Lee… muchos de ellos populares por la pequeña pantalla. Tejero y Alterio tienen química y cierta gracia y el argentino Diego Peretti (Tiempo de valientes) cumple.

Hasta aquí la documentación. La valoración será breve, porque la cosa da para poco: una peliculita cochambrosa, burda y zafia, tanto como un capítulo malo de una serie muy mala.

Sinopsis

Nacho (Tejero) es fotógrafo. Pilar (Alterio), periodista. Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para un reportaje sobre Olmo (Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas…

Ficha Técnica

  • País: España, 2009
  • Fotografía: Juan Antonio Castaño
  • Montaje: Ángel Armada
  • Música: Ana Villa, Juanjo Valmorisca
  • Duración: 100 minutos
  • Público adecuado: Adultos
  • Estreno: 8 de abril de 2009
Reseña Panorama
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva