Inicio Críticas películas Alien vs. Predator

Alien vs. Predator

Historia muy simple de grandes efectos especiales, que solo tiene el interés de ver una vez más a estos alienígenas algo mejorados con la última tecnología

Alien vs. Predator

Alien vs. Predator: Bicho malo nunca muere

La Fox tiene los derechos de los dos alienígenas más terroríficos que ha mostrado el cine en los últimos años. Uno fue creado por Ridley Scott en el 79, Sigourney Weaver seguía su pista en una nave espacial, en la irrepetible Alien. El otro, se enfrentaba a Schwarzenegger en 1987 en Depredador, dirigida por John McTiernan. Ambos personajes han tenido sus secuelas a lo largo de estos años, pero ha sido Alien la que ha creado una auténtica saga, compuesta de buenas películas, como la segunda parte de James Cameron, y otras no tanto, como la decepcionante tercera parte dirigida por David Fincher.

La intención de esta entrega es rescatar a estos extraterrestres, muy conocidos por el público (que grande el diseño de ambos) e intentar exprimirlos un poco más, a ver si dan algo más de si. Para ello no hay nada mejor que echar mano de los patrones de toda la vida del género de ciencia-ficción y no romperse mucho la cabeza. Un grupo de expertos, por supuesto los mejores del mundo, es invitado ha participar en una misión secreta y muy peligrosa. Los radares norteamericanos han detectado un cuerpo extraño enterrado en mitad de la Antártida, parece que podría tratarse de una pirámide construida por las primeras civilizaciones. No voy a desvelar como llegan a esta historia los dos extraterrestres protagonistas, pero aunque así lo hiciese, no destriparía nada importante de la película, que prefiere evitar toda sutileza y poner directamente toda la carne en el asador. Alien vs. Predator se aleja del género de terror o suspense, es una simple película de acción, sin más espectáculo que las peleas entre estos dos bichos y los destrozos que hacen por donde pasan.

No se cómo saldrá la jugada de esta unión al estilo de Freddy vs. Jason (2003, más de tres millones de euros de recaudación), pero por lo pronto, han conseguido exprimir y sacar -esperemos que sea la última gota- de estos terroríficos personajes. En fin, una película muy simple de grandes efectos especiales, que solo tiene el interés de ver una vez más a estos alienígenas algo mejorados con la última tecnología.

Alien vs. Predator

EE.UU., 2004

Fotografía: David Johnson Montaje: Alexander Berner Música: Marco Beltrami, Alan Silvestri Distribuidora: Fox