Amar al límite: Con mucho retraso

Jack (Adrien Brody) es un chico complicado, criado en orfanatos, que lo mismo tima a hombres de negocios que se dedica a escribir novelas. Es un hombre que tiene miedo a expresar sus emociones, mientras que Claire (Charlotte Ayanna, reputada actriz norteamericana, conocida en España únicamente por Training day), una brillante universitaria de Columbia, cree poder controlarlo todo y no entiende que algo pueda escapar de sus manos. De un deslucido primer encuentro entre ambos personajes surge una intensa pasión sexual, que unirá al delincuente y a la niña bien en un descenso a los infiernos.

Amar al límite está basada en una novela china que el director encontró en un mercadillo de París. Tras una complicada preproducción y después de conseguir que Brody firmase su contrato tan sólo 15 días antes de comenzar el rodaje, se ponía en marcha en octubre de 2000 (antes de que Polanski eligiese a Brody para la película que le lanzó definitivamente al estrellato, El pianista). La película ha funcionado mal en EE.UU., y eso explica el retraso de su llegada a España y las dudas de Brody.

Aunque se trata de una coproducción norteamericana y alemana, la influencia europea tiene mayor peso. Este drama con nombre comercial pero de corazón independiente está bien interpretado, pero la inverosimilitud y sordidez del planteamiento, con sexo a manta en ambientes depravados, pesa mucho e impide que cuaje la intención de llevar la historia por otros derroteros.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Guy Dufaux
  • Montaje: Christian Nauheimer
  • Música: Dahoud Darien, Susan Jacobs
  • País: Alemania/EE.UU. 
  • Distribuidora: Festival Films

Love the Hard Way

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesora universitaria. Doctora en Ciencias de la Comunicación