· American Assassin es un filme bien realizado pero sin nada de particular: agentes secretos, espías, traidores, comandos en acción, explosiones…

Cazando terroristas

Mientras Mitch y su novia disfrutan de unos días en las playas de Ibiza y preparan su boda, un grupo de terroristas desatan un infierno disparando indiscriminadamente sobre los bañistas. Mitch sobrevive y decide consagrar su vida a matar terroristas. La CIA considera que puede ayudarle a encauzar su potencial.

Michael Cuesta (El fin de la inocencia, Matar al mensajero) es un director solvente, y su obra -también la de televisión- suele presentar conflictos de mayor calado de lo que ha hecho en esta cinta, un simple divertimento de acción.

American Assassin
Michael Keaton y Dylan O’Brien en American Assassin (2017), de Michael Cuesta

American Assassin es un filme bien realizado pero sin nada de particular: agentes secretos, espías, traidores, comandos en acción, explosiones… Pura tensión, y una escalada hacia el cada vez más difícil hasta que al final, obligados por la lógica, en búsqueda del último exceso, se roza el ridículo.

American Assassin no engaña, es entretenida y da lo que promete, mucha acción. Dylan O’Brien, que encarnó a El corredor del laberinto, demuestra que se le pueden confiar papeles de adulto; Michael Keaton cumple de sobra en un papel complicado por muy manido.

Ficha Técnica

  • Dirección: Michael Cuesta
  • Guion: Stephen Schiff, Michael Finch, Edward Zwick, Marshall Herskovitz
  • Fotografía: Enrique Chediak
  • Montaje: Conrad Buff IV
  • Música: Steven Price
  • Intérpretes: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Shiva Negar, Sanaa Lathan, Scott Adkins, David Suchet, Kamil Lemieszewski, Kiera Bell, Sydney White, Göksun Çam, Charlotte Vega
  • Duración: 105 min.
  • Público adecuado: +12 años (V+)
  • Distribuidora: eOne
  • EE.UU., 2017
  • Estreno: 3.11.2017
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.