Amigos de más

Radcliffe ha superado por completo al personaje de Harry Potter y borda su papel, que no es nada fácil

Amigos de más

Amigos de más: Cuando Wallace encontró a Chantry

Amigos de más | Radcliffe ha superado por completo al personaje de Harry Potter y borda su papel, que no es nada fácil. Zoe Kazan desborda encanto.

Toronto, época actual. Wallace es un hombre a la deriva; desde que su novia le abandonó no ha sabido qué hacer con su vida, incluso ha dejado la carrera de medicina que estaba a punto de terminar. Pero en una fiesta organizada por Allan, su mejor amigo, conoce a Chantry, prima de Allan. Sintonizan de maravilla, inmediatamente descubre que es la mujer de su vida, pero ella tiene novio. Wallace tendrá que conformarse con ser un buen amigo, ¿podrá conformarse con ese papel?

Amigos de más tiene dos de los elementos esenciales en una buena comedia romántica: la pareja principal tiene auténtica química, y se nota; y además, al distribuir las cartas, el guión deja claro que están hechos el uno para el otro, y también que es una relación imposible. El resto es el juego de las diversas relaciones y situaciones en los que los protagonistas se van a encontrar, y ahí el guión flaquea, a menudo le falta gracia. Tiene a su favor el origen teatral de esta historia, con diálogos interesantes; tiene en su contra que muchos de los personajes, en realidad todos salvo Wallace y Chantry, son naturalmente superficiales, groseros y zafios. Muchas situaciones pasan, casi sin transición, del platonismo puro a avances mucho más prosaicos.

Radcliffe ha superado por completo al personaje de Harry Potter y borda su papel, que no es nada fácil. Zoe Kazan desborda encanto. La cinta es simpática y, afortunadamente, no tiene pretensiones.

• Fotografía:  Rogier Stoffers
  • Música: A.C. Newman