Amor con preaviso: Millonario vs abogada

Marc Lawrence ha destacado por su labor de guionista en los últimos años con títulos como Miss agente especial o Las fuerzas de la naturaleza y da en Amor con preaviso el salto a la dirección. Se trata de una comedia romántica que no se aparta de la línea de los títulos protagonizados por Sandra Bullock y Hugh Grant.

El millonario George Wade necesita un asesor legal. Un casual enfrentamiento con una abogada idealista y comprometida con los derechos humanos y medioambientales se convierte en una inesperada entrevista de trabajo. La abogada se convierte en la mano derecha del millonario. El choque de caracteres y puntos de vista está servido…

La película no aporta nada nuevo al género y carece de pretensiones. La ingenua trama tiene algún que otro acierto en los diálogos y distraerá a los que quieran pasar un rato despreocupado. La sorpresa agradable (una espectacular vista aérea de los tesoros arquitectónicos de Nueva York, mientras los dos protagonistas hablan de la historia del Chrysler Building durante un vuelo en helicóptero) se debe al director de fotografía, el húngaro Lázló Kovács, colaborador habitual de Peter Bogdanovich.

En el reparto, además de Bullock y Grant, rostros reconocibles como Alicia Witt, Dana Ivey, Robert Klein o Heather Burns.

Ficha Técnica

  • Fotografía: László Kovács
  • Montaje: Susan E. Morese
  • Música: John Powell
  • Estreno en USA: 20 Diciembre 2002.
  • Estreno en España: 21 Febrero 2003

EE.UU. (Two Weeks Notice, 2002)