Inicio Críticas películas Amor en su punto

Amor en su punto

El cine y la gastronomía han dado gran­des obras maestras al cine. Ésta no es una de ellas. (**)

- Anuncio -

Dirección: Dominic Harari, Teresa de Pelegri Guión: D. Harari, T. de Pelegri, Eugene O’Brien Fotografía: Andreu Rebés Montaje: Irene Blecua Música: Ray Harman Intérpretes: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, David Wilmot, Lorcan Cranitch Duración: 91 m. Distribuidora: Fox Público adecuado: +18 años (XD)

España, Irlanda, Francia (The food guide to love), 2013. Estreno en España: 9.5. 2014

Cine para picar

El trailer de esta película cuenta casi todo. Excepto en una cosa: el tono es aún más zafio y elemental. El argumento se centra en un  cocinero salido y ligón en busca y captura de una nueva hembra. Y resulta que la chica que cae en la telaraña está en proceso de recuperar la confianza en el amor. Pero amor hay poco.

No hay evolución, ni sorpresas, ni inteligencia en los chistes. Hay escenas como la pelea de harina en la cocina que resultan bochornosas. Leonor Watling es una gran actriz y da pena verla en una película de humor tan tonto y facilón.

No voy a ponerme a hablar de las películas que utilizan el valor metafórico de la gastronomía con más acierto que ésta porque la lista resultaría interminable…

Claudio Sánchez