Antboy: Niño súper héroe

Pelle, de doce años, es uno de esos chico normales en los que nadie se fija; tiene pocos amigos, no destaca en nada, y está enamorado de una guapa compañera de clase que ignora su existencia. Un día, cuando se escondía de unos «bully» (antes se decía abusones), le muerde una hormiga. Al día siguiente descubre que ha adquirido unos sorprendentes poderes… tampoco faltará un súper enemigo.

Antboy protagoniza una serie de libros juveniles del danés Kenneth Bøgh Andersen. Esta adaptación a la pantalla grande parodia con gracia las aventuras de los superhéroes de tebeos norteamericanos, muy particularmente las de Spiderman, a la vez que habla de un modo positivo del valor de la amistad y de los talentos medios.

Antboy no es original -parodias sobre el tema las hay a cientos-, y cuenta con un presupuesto modestísimo, como se puede apreciar tanto en los inexistentes efectos especiales, como en las lagunas del guión; pero el novel director -esta es una opera prima-hace de necesidad virtud y consigue una pequeña película con encanto, en parte por la imaginación con que suple la falta de recursos, en parte por la seriedad con que todo el equipo se toma la historia, y en parte también por el simpático trío protagonista.

Una película de superhéroes para muy pequeños.


Ficha Técnica

  • Fotografía: Niels Reedtz Johansen
  • Montaje: My Thordal
  • Música: Peter Peter
  • Duración: 77 min.
  • Distribuidora: Premium
  • Público adecuado: +7 años
  • Estreno en España: 14/11/2014

Dinamarca, 2013

Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.