Antonio Vega. Tu voz entre otras mil: El poeta que quiso ser astronauta

La directora se acerca con sensibilidad y destreza a una historia dolorosa en su documental Antonio Vega – Tu voz entre otras mil.

Buen documental sobre el cantante español que escribe y dirige una periodista experimentada que tiene cercanía con el personaje y con la época. Concejero firmó algunos episodios del serial Ochéntame… otra vez (TVE 1).

Concejero se acerca al cantante con los recursos habituales en este tipo de documental. Imágenes de archivo con actuaciones y declaraciones del artista madrileño (1957-2009), que tanta influencia ha tenido en el pop español. Las entrevistas que le hizo el escritor Bosco Ussía, autor de la biografía Mis cuatro estaciones, son usadas con inteligencia para componer una semblanza que entiende sin complacencias la azarosa vida de Antonio Vega, marcada por su adicción a las drogas. Conmueven las intervenciones de su familia y de sus seres queridos.

Sinopsis Antonio Vega – Tu voz entre otras mil

Documental sobre el cantante Antonio Vega (Madrid, 1957-2009). Las voces de los que más le trataron se unen a la del propio Vega para mostrar su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su firma en la penumbra. La propia voz del cantante nos trae aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos recibido. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue filtrando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse tal como surgieron.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Juan Carlos Concejero
  • Montaje: Pablo Fernández
  • Música: Antonio Vega
  • Duración: 124 m.
  • Distribuidora: Karma
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 16.5.2014

España, 2013. 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año