Inicio Críticas películas Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

La directora se acerca con sensibilidad y destreza a una historia dolorosa (***)

Dirección y Guión: Paloma Concejero Fotografía: Juan Carlos Concejero Montaje: Pablo Fernández Música: Antonio Vega Intervenciones: Mariluz Tallés, Teresa Lloret, Araceli Rubio, Elena Laredo, Emilio Aragón Duración: 124 m. Distribuidora: Karma Público adecuado: +16 años

- Anuncio -

España, 2013. Estreno en España: 16.5.2014

El poeta que quiso ser astronauta

Buen documental sobre el cantante español que escribe y dirige una periodista experimentada que tiene cercanía con el personaje y con la época. Concejero firmó algunos episodios del serial Ochéntame… otra vez (TVE 1).

Concejero se acerca al cantante con los recursos habituales en este tipo de documental. Imágenes de archivo con actuaciones y declaraciones del artista madrileño (1957-2009), que tanta influencia ha tenido en el pop español. Las entrevistas que le hizo el escritor Bosco Ussía, autor de la biografía Mis cuatro estaciones, son usadas con inteligencia para componer una semblanza que entiende sin complacencias la azarosa vida de Vega, marcada por su adicción a las drogas. Conmueven las intervenciones de su familia y de sus seres queridos.

Fila Siete