Inicio Críticas películas Atraco en familia

Atraco en familia

El realizador francés Pascal Bourdiaux vuelve a patinar con esta comedia simpática y amable que no dice gran cosa

Atraco en familia: Sin chispa ni gracia

· Hay un problema con el reparto de Atraco en familia, Jean Reno es un actor poco expresivo y parece muy cansado.

Carole es un genio informático, introvertida y aniñada; todavía vive con su madre. Carolina es una ladrona que frecuenta los hoteles de lujo de la costa azul. Las dos mujeres se conocen en la oficina del notario que les informa de la muerte de su padre, Patrick; así descubren que son hermanas: su padre, sofisticado ladrón, abandonó a sus madres antes de su nacimiento. No destripamos la película si decimos que Patrick está vivo, y que pide a sus hijas que le echen una mano en un trabajo.

El director galo Pascal Bourdiaux lleva dos malos estrenos este año, Atraco en familia es uno de ellos. Se trata de una comedia amable a la que falta garra o chispa. Hay un problema con el reparto, Jean Reno es un actor poco expresivo y parece muy cansado; las dos actrices con quien le han emparejado, Reem Kherici y Camille Chamoux, tienen temperamento, pero entre ellas mismas no hay química. Y el guion no arregla nada, le falta un punto de locura, un punto de ingenio, un punto de ritmo, un poco de todo. Queda una película simpática, amable pero que no dice gran cosa.

Pero tiene una gran introducción, un robo impresionante en el Kursaal de San Sebastián.

• Fotografía: Vincent Gallot
  • Montaje: Mickael Dumontier