Atrapada en la oscuridad: Tras las huellas de Audrey

Atrapada en la oscuridad | Esta torpe versión de Sola en la oscuridad padece un guión desacertado y unos personajes nada convincentes.

Sara es una mujer ciega (Michelle Monaghan) que será secuestrada en su propio apartamento de Brooklyn por dos delincuentes que afirman que dentro de la casa hay escondido un botín de dinero que les pertenece. El argumento es calcado de la notable película Sola en la oscuridad que en 1967 dirigió Terence Young con Audrey Hepburn bordando el papel protagonista.

Joseph Ruben tuvo su «momento de gloria» en los 90 con películas que funcionaron bien en taquilla como El buen hijo o Durmiendo con su enemigo, pero su carrera fue decayendo progresivamente. En este caso cuenta con un guión inverosímil y unos personajes de cartón piedra que resultan ridículos (especialmente en el caso de Michael Keaton). Michelle Monaghan sigue acumulando desaciertos desde que en 2007 protagonizase la gran opera prima de Ben Affleck (Adiós pequeña, adiós).

Sinopsis: Sara Taylor (Michelle Monaghan) es una reportera gráfica que se queda ciega en Irak. La mujer vive junto a su novio Ryan (Andrew W. Walker), en un impresionante ático de Nueva York. Cuando Sara descubre el cuerpo sin vida de su novio, se desencadena un juego mortal en el que unos criminales, interpretados por Michael Keaton (Batman) y Barry Sloane, no dudarán en torturarla tanto física como psicológicamente hasta conseguir su cometido: unos diamantes escondidos en su casa. La mujer no sabe donde están las joyas, sin embargo no dudará en hacer frente a los ataques de los agresores utilizando su mejor recurso, el oído.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Chris Seager 
  • Música: Mark Mancina 
  • Duración: 86 min. 
  • Distribuidora: DeAPlaneta 
  • Público apropiado: + 16 años (V)
  • Estreno en España: 6/9/2013

Penthouse North. USA, 2013. 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete