Inicio Críticas películas Atrapado en un pirado

Atrapado en un pirado

La historia es un mero pretexto para dar lugar a un carnaval de muecas de Eddie Murphy, que se reserva varios papeles

Atrapado en un pirado (2008)

Atrapado en un pirado: La ley de Murphy

Atrapado en un pirado | Dave -el título original de la película es Meet Dave– es un diminuto extraterrestre, venido de un planeta en vías de extinción, al mando de un pelotón de pequeños alienígenas, en una nave que tiene la forma de Eddie Murphy -tamaño natural-. Su misión es apropiarse de la sal del mar, lo que provocará la desaparición de toda la vida en la Tierra.

La historia no es original, se trata de un mero pretexto para que Murphy se luzca haciendo lo que sabe hacer mejor: muecas y movimientos extraños, y haga reír intentando copiar y entender el comportamiento de los terrícolas, y sin saber reaccionar adecuadamente entre ellos. Al mismo tiempo, y siguiendo su costumbre, Murphy interpreta más de un papel en esta historia: el de nave-Eddie Murphy entre los neoyorquinos y el de capitán de la nave entre los suyos.

Esta película es un vehículo para el histrión Murphy, pero no para el gran actor de Dreamgirls. El director no se complica la vida, buscar sacar el máximo partido de su estrella y no explota otras posibilidades del guión, que las hay. El resultado final es una más de Eddie Murphy, ni la mejor ni la peor, simpática y familiar, realizada pensando en un público muy joven.

• EE.UU. (Meet Dave, 2008)
  • Clark Mathis
  • Ned Bastille