Aupa Etxebeste!: Comedia sanota

Aupa Etxebeste! | Un revés económico obliga a Patricio Etxebeste, dueño de una fábrica de chapelas y aspirante a la alcaldía de la ciudad, a suspender sus tradicionales vacaciones en Marbella, envidia de todo el pueblo. Durante un mes, toda la familia tendrá que aparentar que no pasa nada, que están en la costa de Marbella y que la vida sigue igual, manteniendo así las apariencias frente a los vecinos. Sin duda, unas vacaciones muy particulares para todos, que aprovecharán para conocerse más y para discutir más aún…

Divertida e ingeniosa comedia rodada en euskera, que practica el humor antropológico con un sano espíritu crítico. Se esquiva el excesivo localismo con un guión bien desarrollado, interpretaciones con chispa y una puesta en escena muy eficaz. Una blasfemia y una situación cómica a costa de las drogas blandas salpican el tono amable de una comedia muy por encima de la media española.

- Anuncio -

En el apartado de reconocimientos, cabe reseñar que la cinta (que cuenta con el apoyo de la televisión autonómica vasca, ETB) se llevó el Premio de la Juventud en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: El mismo día que los Etxebeste se marchan de vacaciones se quedan sin dinero. Pasarán todo el mes escondidos en casa para mantener las apariencias frente a los vecinos del pueblo. Los Etxebeste aprovechan su estancia en casa para echarse en cara mentiras y miserias, pero a su vez conseguirán disfrutar de las mejores vacaciones de su vida.

Ficha Técnica

  • País: España, 2005
  • Fotografía: Javier Agirre
  • Montaje: Pite Piñas
  • Música: Javi Pez
  • Distribuidora: Barton
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año