Aviones: Equipo de rescate: Saldillo Pixar

Aviones: Equipo de rescate : Una película de saldo, sin chispa, con una animación de Primera y un guión de Regional Preferente

Cuando haces una película para el mercado del DVD y decides estrenarla en cines y ganas mucho dinero, pasan, casi inevitablemente, dos cosas. Que preparas una secuela y la lanzas para el cine, aunque sepas que lo que entregas es un producto que se queda corto para el cine.

Es el caso de Aviones 2, secuela del spinoff de una de las peores películas de Pixar, la sosa y anodina Cars.

La película tiene un guión elemental y la historia cabe en una servilleta. La animación es bonita y a los niños les gustan los aviones. Los personajes son simplones, puros cliches. Y la trama es de dibus de TV

Hasta ahí, todo en orden: una película mediocre que gustará a los peques. Pero seamos ecuánimes. Cuando hemos agotado los calificativos con las genialidades de Lasseter y compañía hicimos justicia a un genio.

Ahora lo que toca es decir que Aviones 2 es un pastiche simplón. Hará caja, pero Pixar y Lasseter siguen cuesta abajo. Monsters University fue un fiasco irritante. Ahora siguen los subproductos de saldo: consecuencias de la trágica unión Pixar-Disney.

Obviamente la animación es buena. Buenísima. Pero todos esperamos nuevas maravillas y esto es una peliculilla.

Ficha Técnica

  • Duración: 83 min
  • Distribuidora: Disney
  • Público adecuado: Todos
  • Estreno en España: 18.7.2014

Planes: Fire & Rescue. USA, 2014

 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor