Inicio Críticas películas Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Crítica de la película

Fallida comedia, que parte de una buena idea: denunciar con una carcajada la especulación inmobiliaria en España

444
0
Compartir
portada
Bajo el mismo techo

· El guion de Bajo el mismo techo parece construido a partir de escenas que funcionaron en otras películas, unidas de cualquier manera, que avanzan sin sutileza ninguna hacia… la nada.

La guerra en casa

Nadia y Adrián, que todavía no han terminado de pagar la hipoteca del chalet en que se metieron al casarse, se van a divorciar. Con la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria, ninguno de los dos puede abandonar la casa, que se convierte en su campo de batalla particular.

Fallida comedia, que parte de una buena idea: denunciar con una carcajada la especulación inmobiliaria, y la malogra un guion que parece construido a partir de escenas que funcionaron en otras películas, unidas de cualquier manera, que avanzan sin sutileza ninguna hacia… la nada, un desenlace que no es tal.

Cuatro buenos actores están fuera de tono y muy desaprovechados.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.