Bamb

El proyecto Bambi arranca en 1936, y lo previsto era que fuese el segundo largometraje producido por Disney después de Blancanieves y los siete enanitos. Pero habría que esperar a 1942 para su estreno, llegando antes Pinocho, Fantasía y Dumbo (tres películas prodigiosas).

Walter Elías Disney (Chicago, 1901-Los Ángeles, 1966), pionero de los dibujos animados, estudió en la Escuela de Arte de Kansas City y, ya en 1920, comenzó a realizar películas publicitarias y a producir sus propios cortos de animación.

Bambi fue el sexto largometraje que produjo, con David Hand (1900-1986) como director. El largo proceso de preproducción fue motivado por el aprecio que Disney dispensó a esta historia, cuya puesta en escena quiso cuidar con esmero. Los animadores consiguieron unos bellísimos fondos como escenario de unos animales increíblemente expresivos en gestos y movimientos.

La película, adaptación del cuento Bambi, una vida en el bosque, escrito en 1923 por el austríaco Felix Salten, cuenta el proceso de maduración de Bambi, un pequeño cervatillo que aprende las lecciones sobre la vida en compañía de sus amigos, el inquieto conejo Tambor y la tímida y graciosa mofeta, Flor.

El filme recibió tres nominaciones a los Oscar de 1942, en las categorías de Mejor Partitura (Frank Churchill y Edward Plumb), Mejor Canción (Love is a song) y Mejor Sonido.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 1942
  • Edward Plumb, Frank Churchill
  • Buena Vista
Reseña Panorama
s
Juan Pedro Delgado
Periodista, escritor y editor. Autor de las novelas juveniles Mosquetero del Rey, El último pirata, Banderas negras y Halcón Negro