Blood Father: Mel Father

· El guion, basado en la novela del mismo Peter Craig, es correcto aunque contiene numerosos tópicos que lo convierten en una historia previsible.

Lydia Link es un desastre y apenas tiene 18 años; huyó de casa siendo una niña, vive con un novio criminal, es alcohólica y drogadicta, y ahora la buscan para matarla. A falta de encontrar nada mejor pide ayuda a su padre, también borracho, en libertad condicional, pero con unas ganas inmensas de rehabilitarse, también como padre.

- Anuncio -

El guion, basado en la novela del mismo Peter Craig, es correcto aunque contiene numerosos tópicos que lo convierten en una historia previsible. Ahora bien, la seriedad del trabajo de todo el equipo, empezando por el director, hombre curtido en películas de acción (Asalto al distrito 13), hacen que Blood Father sea una película que se ve bien, se sigue con interés de principio a fin.

La realización es sobria, va al grano desde el principio y huye de todo efectismo. El guionista se permite, dentro de los clichés al uso, recordar el valor de la familia, la lealtad y las segundas oportunidades.

Mel Gibson (Vacaciones en el infierno) es la estrella de la película; este actor injustamente maldito en Hollywood, está en forma. Vuelve a interpretar el papel de padre que ha cometido un error que le aparta de los suyos, está sinceramente arrepentido y dispuesto a hacer lo que haga falta con tal de recuperarlos. Sin duda, tiene algo de biográfico que le ayuda a poner el corazón en el papel, y le permite confesarse en público sin el menor reparo. Junto a él, William H. Macy hace un gran papel menor.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Robert Gantz
  • Montaje: Steven Rosenblum
  • Música: Sven Faulconer
  • Duración: 88 min.
  • Público adecuado: +16 años (VD)
  • Distribuidora: Vértigo
  • EE.UU., 2016
  • Estreno: 2.9.2016
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.