Inicio Críticas películas Bombón. El perro

Bombón. El perro

La película tiene sensibilidad y hondura, especialmente en unos diálogos muy bien escritos. Bombón. El perro fue bien acogida en el reciente Festival de San Sebastián

Bombón. El perro, de Carlos Sorín

Bombón El perro: Dogo argentino

Coco, 52 años, ha trabajado en la estación de servicio de una solitaria ruta patagónica durante los últimos veinte años de su vida. Mientras busca otro empleo, intenta sobrevivir con el fruto de una vieja afición: hace cuchillos con mangos artesanales. Las cosas no van bien pero las casualidades de la vida le hacen propietario de un perro, un magnífico ejemplar de dogo argentino, que parece destinado a triunfar en los concursos caninos y a ser una fuente de recursos, siempre que reciba la adecuada preparación. Desocupado y sin muchas expectativas, el perro Bombón se convertirá no sólo en su amigo, sino en la esperanza de una vida mejor.

Carlos Sorín (Buenos Aires, 1944), que repite los esquemas narrativos y ambientales de la notable Historias mínimas (premio especial del Jurado en San Sebastián y Goya a la mejor película extranjera hace dos años), cuaja una historia divertida, amena y conmovedora, volviendo a demostrar su talento como contador de historias sencillas pero llenas de hondura vital. Magníficamente protagonizada por Javier Villegas, actor no profesional que el director conocía por ser el encargado del garaje de su coche, la película tiene sensibilidad y hondura, especialmente en unos diálogos muy bien escritos. Bombón. El perro fue bien acogida en el reciente Festival de San Sebastián, la cinta se llevó el premio Fipresci de la crítica internacional, que supo a poco.

Bombón. El perro

Argentina/España, 2004

Fotografía: Hugo Colace Montaje: Mohamed Rajid Música: Nicolás Sorín Distribuidora: Wanda