Inicio Críticas películas Bridget Jones: Sobreviviré

Bridget Jones: Sobreviviré

Se podría haber sacado mucho más partido a una sátira a la que no le faltan asideros interesantes donde agarrarse para ser capaz de contar de otra manera más divertida e inteligente este caricaturesco sainete

Bridget Jones: Sobreviviré

Bridget Jones: Sobreviviré | La maldición de Bridget Jones

Bridget Jones: Sobreviviré | La presuntamente inevitable secuela de El diario de Bridget Jones nos presenta a la gordita treintañera de los morritos, contenta y satisfecha, muy enamorada de su apuesto abogado favorito (un siempre sugestivo y brillante Colin Firth, que aquí se limita a estar). Mark Darcy es un cielete que aguanta estoicamente las neuras de Bridget, que ve encenderse las alarmas cuando aparece en escena la ayudante de Mark, una hermosa y refinada criatura «very british». A la cosa de los celos se añade la reaparición del ex jefe de Bridget, el mujeriego y crápula Daniel Cleaver (Hugh Grant).

El director de esta película rutinaria, un inglés de 43 años, que procede de la TV, no se ha complicado la vida, como tampoco lo han hecho la autora de las novelas, Helen Fielding, y el sufrido trío de guionistas encargado de dar forma a los sketches no muy imaginativos de la novela. Lo cierto y verdad es que no cambia el tono bajuno, zafio y rastrero, con saturación tediosa de equívocos sexuales y lenguaje grueso. Hay un viajecito a Bangkok, apropiado para la personalidad de la tal Bridget. Si hay que salvar algo, no está mal el arranque y suenan muy bien las canciones. Y puestos a proponer algo, se me ocurre que la Fielding podría haber sacado mucho más partido a una sátira a la que no le faltan asideros interesantes donde agarrarse para ser capaz de contar de otra manera más divertida e inteligente este caricaturesco sainete sobre una neurótica londinense especialista en meter la pata. Pero ya se ve que o no quiere o no puede. Vaya usted a saber.

• Adrian Biddle
  • Greg Hayden
  • Harry Gregson-Williams