Bullet Train

David Leitch vuelve a traer a la pantalla grande la acción y la comedia, esta vez dentro de un tren, y de la mano de Brad Pitt

Bullet train (2022), de David Leitch

Bullet Train: Un viaje cargado de retos

· Crítica de Bullet Train| Estreno 5 de agosto de 2022.
· David Leitch vuelve a traer a la pantalla grande la acción y la comedia, esta vez dentro de un tren, y de la mano de Brad Pitt.

El largometraje está basado en la novela de suspense y comedia negra japonesa Maria Beetle (2010) de Kōtarō Isaka, y narra la historia de un grupo de sicarios, que aparentemente no tienen nada en común, pero que sus distintas misiones harán que sus vidas converjan en el trayecto del tren bala en el que se encuentran.

Brad Pitt da vida a Ladybug, un asesino que es dirigido por Maria Beetle, y que tiene asignada una misión: encontrar un maletín plateado y llevarlo a su destino, pero no será el único en desearlo. Los hermanos mellizos, Lemon y Tangerine, eran los primeros en poseerlo, por orden de su jefe White Death. Los mellizos se enfrentarán, no sólo a Ladybug, sino también al resto de sicarios que viajan con ellos. Prince, una joven de inocente apariencia, pasará el viaje luchando contra Yuichi Kimura, padre de un niño pequeño que está ingresado en un hospital. Ladybug descubrirá su relación tanto con Wolf como con Hornet, y todos los asesinos se verán afectados por la mala suerte – o no- que tiene el protagonista. La manera en la que Zak Olkewicz (La calle del terror – Parte 2: 1978) ha sabido adaptar a la pantalla a los personajes ya creados por Kōtarō Isaka, nos deja una construcción magnífica de los personajes.

El director David Leitch, que también ha sido doble de acción de Brad Pitt en hasta cinco ocasiones, muestra una vez más su dominio a la hora de dirigir películas de acción. El filme está impregnado con la esencia del director que se puede apreciar en las escenas de explosiones, como ocurría en Fast & Furious: Hobbs & Shaw, en el rápido ritmo que tiene la propia película, e incluso en la manera de romper la cuarta pared, algo que también ocurre en Deadpool 2. Además, acompañado siempre de una comedia que va de la mano de mucha sangre, veneno y armas.

La música de Dominic Lewis hace que la trama adquiera un tono cómico, por cómo están sincronizadas dentro de las escenas. Y tanto la fotografía, como la dirección de arte y la puesta en escena, hacen que puedas viajar a Tokio dentro del propio tren bala que acoge a los protagonistas.

Las interpretaciones del amplio reparto de reconocidos actores, unidas a los cameos de grandes estrellas, harán que los espectadores disfruten, se diviertan y empaticen con cada una de las sorpresas y de los giros de acontecimientos. Pero, sobre todo, aprenderán que el final del trayecto, tan sólo es el principio.

Ficha Técnica

  • Historia basada en: Maria Beetle de Kōtarō Isaka
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir
  • Música: Dominic Lewis
  • Diseño producción: David Scheunemann
  • Vestuario: Sarah Evelyn
  • Duración: 126 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • EE.UU., 2022
  • Estreno: 05.8.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil