Bypass

Los seis protagonistas son actores de comedia muy solventes y aguantan bastante tiempo una historia inverosímil pero eficaz

Bypass

Bypass: Una historia inverosímil

Bypass | María está a punto de morir después de una intervención cardiológica. Es muy joven y sus amigos lloran su inminente perdida. Como despedida, Xabi reconoce a María que siempre ha sido la mujer de su vida. Pasan los días y María se recupera milagrosamente con la ilusión de empezar una vida nueva con Xabi. Lo que no sabe es que éste vive con Nereaen Barcelona…

El equívoco tiene su interés y provoca algunas situaciones divertidas. Los seis protagonistas son actores de comedia muy solventes y aguantan bastante tiempo una historia inverosímil pero eficaz. Especialmente divertidos y entrañables son los personajes que interpretan Gorka Otxoa y Mikel Losada. Mas desaprovechada está Bárbara Goenaga que tiene un papel demasiado seco y distante.

La película no acaba de llegar al espectador porque hay un momento en que  los guionistas optan por el “todo vale” con tal de arrancar una sonrisa. Hay poca emoción y mucho golpe bajo al sentido común narrativo con un par de escenas zafias demasiado largas. Al final, se intenta dar un poco de orden y concierto a todo pero ya es demasiado tarde. Cuando se ha perdido la medida y los personajes son meros títeres que encadenan un gag tras otro el resultado es bastante aburrido.

La comedia ha sido rodada en euskera por actores vascos. Y aunque tiene algunos momentos conseguidos, no llega ni de lejos al nivel del humor vasco que desde hace años representan el programa Vaya semanita y algunas películas como No controles o Pagafantas.

•  Aitor Mantxola
  •  Asier Pujol
  •  Bingen Mendizabal