Inicio Críticas películas Caminando entre dinosaurios: La película

Caminando entre dinosaurios: La película

Magistral reconstrucción del mundo prehistórico, que merecía un guión más sólido (***)

- Anuncio -

Dirección: Barry Cook, Neil Nightingale Guión: John Collee, Theodore Thomas Fotografía: John Brooks Montaje: John Carnochan Música: David Hirschfelder Voces originales: Charlie Rowe, Karl Urban, Angourie Rice, John Leguizamo, Justin Long, Skyler Stone Duración: 87 min. Distribuidora: eOne Público adecuado: Todos

Reino Unido, EE.UU., Australia (Walking with dinosaurs). 2013. Estreno en España: 25.12.2013

Din dong: aquí los  saurios

Como el título sugiere, se trata de pasar a pantalla grande la miniserie de televisión que realizó la BBC en los 90 siguiendo la moda del amor a los animales prehistóricos que lanzó Parque Jurásico. Ahora bien, tiene en su activo a James Cameron y una tecnología puntera que apabulla

Y eso es casi todo lo que se puede decir de esta cinta, se trata de una aventura de lo más ingenua, con Paquirrinosaurios cretácicos humanizados protagonistas, no muy distinta de las que realizara Don Bluth para DreamWorks (En busca del valle encantado), o la saga de La edad del hielo; pero con un extraordinario realismo; tanto, que se diría que un equipo de Felix Rodríguez de la Fuente ha paseado sus cámaras por un parque jurásico y ha capturado unas bellísimas imágenes de manadas antediluvianas.

Es un acierto que, a pesar de la ingenuidad de los planteamientos, los gigantescos saurios no hablen -de hecho les vemos y oímos bramar-, y su aventura es contada por la voz en off de un ave que acompaña la manada y hace de narrador, y por los pensamientos del protagonista.

Es una pena que la historia sea tan simple que pueda provocar rechazo en mayores de diez años. Con todo, se trata de una obra de fenomenal belleza que puede despertar un gran amor por la naturaleza, la arqueología y la paleontología en los pequeños. Y esta vez el 3D realza un bellísimo espectáculo.

Fernando Gil-Delgado

Fernando Gil-Delgado
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.