Campanilla. Hadas y piratas: Hay hadas para rato

Campanilla. Hadas y piratas es la quinta película de animación de la saga de spin off de Peter Pan creada por Disney Toons Studios y centrada en el personaje de Campanilla, aunque en este caso el protagonismo lo lleva un nuevo personaje.

Zarina es un hada guardiana, curiosa, independiente y de gran talento, que decide investigar por su cuenta los poderes del polvillo de hadas azul…con catastróficos resultados y la expulsión de la Tierra de las Hadas como castigo.

Campanilla. Hadas y piratas es, además de spin off, una precuela ocurrente pero forzada de la obra de teatro y película matriz, tanto por el papel que asume una Zarina herida y desterrada, y la ambientación en un barco pirata como porque , junto a las hadas Tinker Bell y a Periwinkle y Lord Milori, aparecen un joven capitán James Hook e incluso un recién nacido cocodrilo Tick-Tock en un papel encantador.

Peggy Holmes, que dirigió anteriormente Campanilla. El secreto de las hadas, no ha sabido aprovechar del todo este material para hacer una película mágica. Su argumento centrado en el triunfo del bien, el perdón y la fuerza de la amistad, tiene trayectoria corta, el guión resulta simple y  previsible en sus puntos de giro, y los personajes carecen de la fuerza y la definición que tenían en Peter Pan –sobre todo Hook. Tampoco los diálogos ni el 3D dan vuelos a una película afortunadamente breve. Está más dirigida a un público infantil que familiar, y gustará más a las niñas que a los niños.

Aún así hay destellos de genialidad. El intercambio del vestuario y los poderes de las hadas por obra del hechizo de Zarina, la aparición del pequeño cocodrilo, el escenario del Festival de Cuarta Temporada, el uso del color, el traje de Zarina creado por el diseñador Christian Siriano… Y, sobre todo, las voces originales del hada Zarina, Christina Hendricks; Hook, Tom Hiddleston, o la Reina Clarion, Anjelica Huston.

Ficha Técnica

  • Música: Joel McNeely
  • Voces originales: Christina Hendriks, Tom Hiddleston, Mae Whitman, Lucy Liu, Raven-Symoné, Megan Hilty, Pamela Adlon, Angela Bartys, Anjelica Huston 
  • Distribuidora: Walt Disney
  • Duración: 78 min. 
  • Público Adecuado: Todos
  • Estreno: 27/6/2014

EE.UU. The pirate fairy. 2013. 

Reseña Panorama
s
Cristina Abad
Periodista. Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla